La manifestación por la oficialidad pasa a ser este año una concentración por la crisis sanitaria

La Xunta pola Defensa de la Llingua Asturiana (XDLA) va a celebrar este viernes 2 de octubre a las 19.00 horas una concentración entre la sede de Presidencia y la Junta General para reclamar la oficialidad del asturiano y del gallego-asturiano.
Concentración pola oficialidá.
Concentración pola oficialidá.
XDLA.

La organización, que convoca una manifestación por la oficialidad en el Día de les Lletres desde hace más de treinta años, ha decidido que por la situación generada por la epidemia de la Covid-19 el formato escogido para la convocatoria sea el de una concentración.

"Este año, más que nunca, este Día de las Lletres Asturianes tiene que ser un llamamiento a la responsabilidad de los grupos parlamentarios con representación en la Junta General y al Gobierno Asturiano para abrir una reforma del Estatuto de Autonomía que reconozca al asturiano y al gallego-asturiano como lenguas oficiales de Asturias. El momento es ahora", han indicado desde la organización.

En la concentración por la oficialidad, recuerdan desde la XDLA, será necesario respetar las distancias de seguridad y el uso de mascarilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento