Vox avisa de la "cronificación" del asentamiento cahabolista de San Jerónimo por la "nula" actuación de Espadas

El Grupo de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla ha insistido este martes en reclamar medidas ante el "creciente asentamiento chabolista" de la antigua chaterrería de Hermanos Madrigal, en San Jerónimo", solicitando su "erradicación urgente" y rememorando que ya expuso esta situación en septiembre de 2019, lo que le ha llevado a criticar la "nula" actuación del Gobierno local socialista ante este problema.
Cristina Peláez, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla
Cristina Peláez, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla
VOX Sevilla - Archivo
Cristina Peláez, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla

La portavoz municipal de Vox, Cristina Peláez, ha manifestado que un año después de aquella denuncia pública, su grupo reclama de nuevo la "erradicación urgente" de este asentamiento. Al hilo, ha acusado al alcalde, el socialista Juan Espadas, de "incumplir sus compromisos con los barrios".

Acompañada del portavoz adjunto de de Vox el Ayuntamiento de Sevilla, Gonzalo García de Polavieja, Peláez ha mantenido encuentros con comerciantes y vecinos del barrio, quienes les han transmitido según su partido su "miedo a que la zona siga degradándose, convirtiéndose en un foco de insalubridad e inseguridad".

Peláez ha expuesto que cuando hace un año su grupo se interesó por el asunto, el alcalde prometió "soluciones", pero el asentamiento chabolista "sigue creciendo". "El problema se cronifica", ha alertado, avisando de la posibilidad de "un segundo Vacie" precisamente cuando Sevilla afronta el reto de eliminar dicho poblado de infraviviendas.

La concejal ha señalado que el asentamiento se alza en suelos municipales, por lo que "el problema debe solucionarlo el Ayuntamiento de Sevilla", avisando de que "los vecinos nos trasladan que están desesperados al ver la nula intervención municipal en este asunto".

"Vox está encima de este asunto. Lo hemos denunciado en las Juntas de Distrito y en el Ayuntamiento en sesión plenaria, hemos sido desde el primer momento la voz de los vecinos de San Jerónimo reclamando soluciones, pero parece evidente que para el PSOE y su alcalde los problemas de los barrios no existen ni les preocupan, porque se conforman con la foto y el paseíto", ha opinado.

Así, ha acusado al Gobierno local del PSOE de una "nefasta e incompetente" gestión en materia de barrios, señalando situaciones de "falta de limpieza y seguridad, con la consiguiente desesperación de los vecinos, que ven como sus impuestos no repercuten en la mejora de sus calles y plazas, y que por el contrario la dejadez, el abandono y la degradación avanzan y se expanden", como por ejemplo sucede en San Jerónimo, según considera.

Por eso, ha pedido a Espadas "iniciar urgentemente las gestiones necesarias para proceder, antes de que sea tarde, a erradicar este núcleo chabolista, a la limpieza y adecentamiento de la zona y a la puesta en marcha, de una vez por todas, de planes municipales que garanticen la seguridad, la calidad de los servicios públicos y la debida atención que merecen los vecinos de San Jerónimo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento