Coronavirus.-Alcalde de Paradas:"Es muy bueno que se haga el cribado, lo que se debía hacer desde primera hora"

El alcalde del municipio sevillano de Paradas, Rafael Cobano, ha asegurado que es "muy bueno" que la Junta de Andalucía haya anunciado que se va a proceder a realizar cribados masivos en once municipios donde la tasa de incidencia de la Covid-19 es mayor de 500 positivos por 100.000 habitantes, entre los que se encuentra Paradas.
.
.
.

En este sentido, Cobano ha indicado a Europa Press, aunque en estos momentos "parece que está bastante cercado el tema del coronavirus" en la localidad "es bueno que hagan el cribado", añadiendo que "es lo que deberían haber hecho desde primera hora en todos los sitios".

De hecho, en estos momentos, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) recogidos por Europa Press, Paradas cuenta con una tasa de 477,7 casos por cada 100.000 habitantes, con 33 confirmados por PCR en 14 días, de los que once han sido en los últimos siete días. Acumula un total de positivos de 91, 30 curados y cuatro personas infectadas fallecidas.

El regidor explica que se superó esa tasa de 500 casos por cada 100.000 habitantes el viernes, pero durante esta semana, tal como indica que le informan los rastreadores, "se está descendiendo". "Vemos muy positivo que se haga el cribado, pero nos dan poca información al respecto, ni cómo se va a hacer ni cuándo van a empezar", incide.

Además, recuerda que se trata de un municipio con unos 6.900 habitantes y que "si hay 35 personas que dan positivo ya se supera la tasa de 500 infectados por cada 100.000 habitantes", añadiendo que estos días se han tenido a "familias enteras" afectadas y confinadas. "Espero que bajemos bastante la tasa en los próximos días", subraya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento