Rajoy critica que Zapatero "tire de chequera" con el reparto de dinero a las autonomías

  • Solbes ha prometido "más dinero" para todas las comunidades.
  • El PP critica que la nueva financiación aumentará el déficit público.
  • La postura de Rajoy contradice a los presidentes autonómicos del PP.
Mariano Rajoy, líder el PP.
Mariano Rajoy, líder el PP.
20MINUTOS.ES

El presidente del PP, Mariano Rajoy, hará todo lo posible para evitar que el presidente del Gobierno "siga tirando de la chequera" en materia de financiación ya que, en su opinión, "es un error" la pretensión del Estado de financiar a las comunidades autónomas a través del endeudamiento.

Rajoy aseveró que el PP "como partido que defiende los intereses" de las comunidades autónomas se opondrá "frontalmente" a que el Estado financie a las autonomías a través del endeudamiento.

Asimismo, aseveró que esta posición del Gobierno central es "un error" y reiteró su "absoluta" disconformidad. Según Rajoy, el nuevo modelo de financiación supondrá "más impuestos para el futuro, menos dinero para la gente y muchísima menos posibilidad de crédito" para las empresas y las familias. "El PP no puede aceptar que se siga tirando de chequera como si el dinero publico no le importara a nadie", ha advertido.

No obstante, Mariano Rajoy expresó su respeto por la postura de los presidentes autonómicos a la hora de defender los intereses de su Comunidad. Los líderes regionales del PP apoyan la propuesta del Gobierno, ya que supone más dinero para todas las autonomías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento