Fomento corrige deslizamientos en taludes de la A-6050 entre Los Villares y la capital jiennense

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio está ejecutando obras de corrección de deslizamientos en taludes de la A-6050, entre los términos municipales de Los Villares y Jaén. La inversión es de 42.978 euros y el plazo de ejecución es de dos meses desde la fecha de inicio, que fue la semana pasada.
Obras en la A-6050
Obras en la A-6050
JUNTA DE ANDALUCÍA
Obras en la A-6050

En concreto, las obras abordan los puntos kilómetros comprendidos entre el 3,7 y 13,5, donde existían tramos de desmonte y terraplén en los que se habían producido deslizamientos y erosión, debido a las fuertes lluvias del pasado invierno, afectando estos movimientos a la estabilidad del talud.

Esta situación, según se ha informado desde Fomento, había derivado en una degradación notable de la seguridad vial, ya que existía el riesgo de que se produjeran deslizamientos de talud y descalces mayores.

Con las obras se está llevando a cabo el saneamiento de las zonas afectadas para posteriormente reconstruir los taludes donde se encontraban los deslizamientos mediante la colocación de piedra de escollera cimentada con hormigón, protegiéndolos así del agua y evitando la futura erosión.

"Con estas obras la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio da solución a una situación que ponía en riesgo a la seguridad de los usuarios de una vía clave de acceso a varias localidades y con una importante carga de tráfico", ha dicho el delegado territorial Jesús Estrella.

La carretera A-6050, perteneciente a la Red Complementaria Metropolitana de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía. Esta carretera tiene un elevado tráfico de vehículos al ser la entrada a la Sierra Sur desde la capital y, en concreto, es la mayor vía de comunicación de localidades como Los Villares y Valdepeñas de Jaén. Presenta una IMD de 4.843 vehículos al día (dato 2018) y un porcentaje de pesados del 1,98 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento