Cvirus.- Casariche subraya que "estas medidas extraordinarias son lo que reclamábamos desde hace semanas"

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Casariche ha valorado el anuncio realizado por la Junta de Andalucía, que va a proceder a la restricción de entrada y salida de personas en esta localidad, con una tasa de 4.582,1 contagios por cada 100.000 habitantes, teniendo en cuenta además que los datos del cribado de test de antígenos que se están practicando a sus vecinos reflejan que "sigue creciendo la pandemia", tal como ha indicado el consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno.
Fachada del Ayuntamiento de Casariche (Sevilla)
Fachada del Ayuntamiento de Casariche (Sevilla)
AYUNTAMIENTO DE CASARICHE
Fachada del Ayuntamiento de Casariche (Sevilla)

En un comunicado, el Consistorio ha señalado que en esta rueda de prensa ha quedado clara la "excepcionalidad" del caso de Casariche sobre el cual se aplicarán estas medidas extraordinarias, "algo que venimos reclamando y exigiendo desde hace varias semanas reiteradamente".

Desde el equipo de gobierno municipal se está en estos momentos a la espera de recibir toda la información al respecto por parte de la Junta de Andalucía para dar traslado a la población.

Casariche, con una población de 5.456 personas, cuenta este martes, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) recogidos por Europa Press, con 99 vecinos positivos en coronavirus confirmados por PCR en los últimos siete días y 250 confirmados en 14 días. Así, se cuenta con una tasa de 4.582,1 contagios por cada 100.000 habitantes, un total de 311 infectados y 16 curados.

El Ayuntamiento ha detallado que se han confirmado cuatro nuevos casos positivos en las últimas 24 horas y que han descendido de 146 a 99 los positivos en los últimos siete días, "lo cual nos hace pensar que en los próximos días continuará bajando dicha cifra de casos activos", tras contar con una tasa por cada 100.000 habitantes "hasta 26 veces superior a la media de la provincia de Sevilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento