Cecam celebra la prorroga de los ERTEs y pide acuerdos a más largo plazo para "no andar cada trimestre negociando"

El presidente de Cecam, Ángel Nicolás, ha celebrado el acuerdo para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) hasta el 31 de enero al que han llegado el Gobierno y los agentes sociales y ha aprovechado para pedir acuerdos a más largo plazo para "no andar cada trimestre negociando".

En un vídeo enviado a los medios de comunicación, Nicolás ha asegurado que después de "unas larguísimas y durísimas" negociaciones finalmente se ha conseguido aplazar los ERTEs hasta el 31 de enero.

"Ha sido gracias al previo acuerdo que teníamos los agentes sociales en este asunto", ha dicho Nicolás, quien se ha alegrado de que se hayan conseguir "frenar" las pretensiones del Gobierno.

"El objetivo que perseguíamos todos, tanto empresarios como trabajadores, era sostener al mayor número de empresas posibles y por tanto sostener el mayor número de empleos posibles", ha afirmado el presidente de la patronal, quien ha destacado que se ha conseguido que ningún sector se quede fuera.

Tras destacar que "ha sido una negociación que ha dado sus frutos", ha insistido en que "la unidad empresarial es a final la que nos va a marcar la diferencia entre hacer las cosas bien o mal o permitir o no permitir ciertos asuntos".

En enero -ha apuntado- se volverán a renegociar los ERTEs. "Nos gustaría que fuera un acuerdo más a largo plazo y no andar cada trimestre negociando acuerdos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento