Coronavirus.-La residencia La Milagrosa registra dos muertes por Covid y se eleva a cinco los fallecidos

El brote de coronavirus Covid-19 surgido en el centro de personas mayores La Milagrosa de Sevilla capital, ubicado en la calle Aniceto Sáenz del Casco Antiguo y gestionado por las hermanas de la Caridad, ha causado la muerte de dos residentes en las últimas 24 horas, según el balance aportado este martes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
Un sanitario realiza un test de Covid
Un sanitario realiza un test de Covid
Marta Perez
Un sanitario realiza un test de Covid

De este modo, son cinco los fallecidos como consecuencia del coronavirus, pues el pasado día 25 se contabilizaron tres muertes de usuarios de esta residencia. El citado centro contabiliza, además, 71 casos confirmados, de ellos, 58 corresponden a usuarios de la residencia y los 13 restantes a trabajadores, según el parte diario de la Consejería.

En este sentido, los casos positivos por Covid en esta residencia han aumentado en siete respecto a esa misma fecha. Ese día, se contabilizaron 64 casos, de los que 53 correspondían a usuarios del centro de mayores.

Las hermanas de la Caridad, ante el citado brote, decidieron cerrar el comedor social del centro, en el entorno de la plaza del Pumarejo, si bien desde el inicio de la pandemia, las personas sin hogar que recurren a dicho recurso asistencial no accedían al interior del comedor, sino que recogían allí bolsas de comida previamente preparadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento