PSOE carga contra PP y Cs por "jugar" con las familias que se han quedado sin beca

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo Diego Valiño ha cargado este martes contra "el desprecio" con que el bipartito está actuando ante el "brutal recorte" que han aplicado en las becas escolares.
Diego Valiño y Lucía Falcón.
Diego Valiño y Lucía Falcón.
EUROPA PRESS.
Diego Valiño y Lucía Falcón.

"Hay 1.900 solicitudes que cumplen los requisitos y se han quedado sin ayudas y el concejal José Luis Costillas y su compañera Yolanda Vidal han sido incapaces de poner solución a esta situación terrible. Llegan tarde, como siempre en materia social. Si se trata de ayudar a amigos las cosas sí que van más deprisa", ha dicho el concejal del PSOE en unas declaraciones distribuidas por el grupo.

Valiño explicó que esta mañana el concejal de Educación José Luis Costillas anunció una convocatoria extraordinaria inmediata para cubrir las necesidades pendientes cuando hace semanas que el Grupo Socialista viene exigiendo una alternativa para que las familias ovetenses "disfruten de sus derechos".

"Llevan un año jugando con las familias y sus carencias. El curso ha empezado y el equipo de gobierno ha sido incapaz de cumplir con su compromiso de que nadie que cumpliera criterios se quedaría sin beca de comedor o desayuno", recalcó el concejal socialista.

El edil del PSOE ha explicado que ha preguntado por los criterios que se van a aplicar para cumplir con la concurrencia competitiva a la que obliga la ley en cualquier convocatoria pública y ha dicho que Costillas no aportó ninguna información.

"Sospechamos que ni siquiera tienen un esbozo de cómo solucionar el problema y que la improvisación volverá a ser el sello de las derechas en cuanto a política social", auguró Valiño.

En cuanto al contrato que regula el servicio de comedor Valiño lamentó que los recortes en las becas hayan hecho disminuir el número de escolares que lo utilizan y esto haya supuesto despidos de los trabajadores de la contrata. "Hay menos niños y niñas en los comedores porque hay menos ayudas municipales", ha lamentado el edil socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento