'Hierro', finalista en los premios del festival de televisión de Venecia

El actor Darío Grandinetti, que protagoniza a Díaz, durante el rodaje de una escena de 'Hierro'.
El actor Darío Grandinetti, que protagoniza a Díaz, durante el rodaje de una escena de 'Hierro'.
EFE

Hierro ha sido seleccionada como finalista a la mejor serie en la tercera edición de los premios del festival de televisión de Venecia, que distingue a las mejores producciones televisivas de todo el mundo.

La serie, coproducida con Movistar +, junto a la productora gallega Portocabo y las francesas ARTE y Atlantique Productions, es la única ficción de habla hispana seleccionada por estos premios, que ganó The New Pope, según informa Portocabo.

En un comunicado, la productora gallega detalla que la segunda temporada de Hierro, dirigida de nuevo por Jorge Coira y protagonizada por Candela Peña, Darío Grandinetti y Matías Varela, verá la luz en 2021.

La serie ha cosechado este año además los Premios Ondas (serie y actriz protagonista, Candela Peña), Premios Iris (guión), Premios Feroz (drama y actriz protagonista), Premios MiM Series (actriz de drama) o los Premios Maestro Mateo (serie de TV, dirección de producción, guión y música original) entre una lista de 18 galardones.

Creada por Pepe Coira y dirigida por Jorge Coira, con Alfonso Blanco de Portocabo como productor ejecutivo, la serie finalizó este verano el rodaje de su segunda temporada, que llegará a Movistar+ en 2021 y constará de 6 episodios de 50 minutos de duración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento