Cvirus.-Espadas, sobre las medidas ante la Covid: "El Ayuntamiento cooperará dentro de sus competencias"

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha asegurado que el Ayuntamiento hispalense "colaborará y cooperará" dentro de sus competencias con las medidas que planteen las autoridades sanitarias con el objetivo de afrontar la propagación del coronavirus.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en una imagen de archivo
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en una imagen de archivo
María José López
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en una imagen de archivo

Espadas, a preguntas de los periodistas tras asistir a la presentación de la programación de los teatros Lope de Vega y Alameda y del Espacio Turina, ha explicado que "el incremento o no de determinadas restricciones" se lleva a cabo en función de los índices de los contagios de cada territorio, siguiendo los criterios marcados por el Ministerio de Sanidad.

En este sentido, ha hecho referencia a las medidas que la Junta de Andalucía había previsto aprobar este martes, indicando que, "en la medida que la autoridad sanitaria considere que en algún punto del territorio, de la provincia o de la ciudad, como se está viendo en otros lugares, hay que tomar medidas más restrictivas, evidentemente el Ayuntamiento, en la medida de sus competencias, colaborará y cooperará con ello".

"Lo que nos estamos jugando, fundamentalmente, es controlar el proceso que a veces, como estamos viendo en estos últimos días, toma un volumen preocupante. Ése es el objetivo común y vamos a estar a lo que las autoridades sanitarias marquen", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento