"Turista, aquí tienes tu basura de vuelta", el gobierno tailandés envía a casa los residuos que se dejan en los parques

"Turista, aquí tienes tu basura de vuelta", la campaña utilizada por el gobierno tailandés.
"Turista, aquí tienes tu basura de vuelta", la campaña utilizada por el gobierno tailandés.
FACEBOOK / MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DE TAILANDIA

El gobierno de Tailandia ha decidido tomar cartas en el asunto y ha implantado una medida pionera que puede resultar efectiva, devolver la basura a los turistas que ensucian el Parque Nacional Khao Yai, el cual es una reserva natural situada a 180 kilometros de Bangkok. 

El ministro de medio ambiente, Varawut Silpa-archa, lo ha anunciado por medio de su cuenta de Facebook, dejando claro que la basura recogida en el parque se enviará por correo a aquellas personas que decidan dejarla en el entorno natural. "Turista, aquí tienes tu basura de vuelta", es el lema de la campaña. 

"Los residuos generados durante su visita, por favor, retírenlos y tírenlos. La basura en el medio natural puede provocar la muerte a los animales salvajes del parque. En este caso se ha recogido la basura y se ha entregado al domicilio de los responsables como recuerdo", ha publicado el ministro. 

Atendiendo a la ley vigente en Tailandia respecto a los parques naturales, abandonar residuos es peligroso y daña el ecosistema, por lo que la sanción por hacerlo es de hasta cinco años de cárcel o multas que pueden llegar a los 13.000 euros, por lo que recibir la bolsa de basura en casa es un mal menor. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento