7 errores frecuentes cuando quieres perder peso

La criolipólisis es un métido indicado para acabar con la grasa localizada aplicando frío.
Hay que evitar ciertos errores a la hora de adelgazar.
Clínica Roso Rodrigues

Acudir a un dietista, comer más saludable, saltarse comidas, buscar dietas famosas por internet, apuntarse al gimnasio, salir a correr... son muchas las decisiones que se toman a la hora de intentar adelgazar o perder peso, un objetivo que requiere esfuerzo y compromiso.

Sin embargo, no todas las medidas que se toman para conseguir ese objetivo son buenas para la salud ni eficaces para lograrlo. Así, hay que tener en cuenta una serie de errores a evitar y, sobre todo, saber que para adelgazar no todo vale. 

Errores que se comenten al intentar perder peso

Para empezar, cuando se quiere perder peso, lo primero que se hace es dejar de comer o comer menos. Saltarse comidas es uno de los principales errores, ya que lo ideal dentro de los hábitos de vida saludables es realizar 5 ingestas diarias: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. 

Por otro lado, hay algunas personas que optan por dietas donde la ingesta calórica es mínima. Comer muy poco con dietas excesivamente hipocalóricas es también perjudicial, ya que el organismo se adapta a periodos de carestía y cada vez es más difícil perder peso. Así, en cuanto se aumenta un poco la ingesta calórica, se vuelve a recuperar el peso con más facilidad, tal y como indica la OCU

Además, las dietas excesivamente duras, en las que no hay ningún alimento que llame la atención o guste especialmente, así como las dietas monótonas, son otro de los errores, ya que esta es una de las causas de que se abandone rápidamente la dieta y la motivación por perder peso.

También centrarse en perder peso de forma rápida y en un corto periodo de tiempo, marcado metas en la báscula difíciles de conseguir, es otro de los errores comunes. Hay que tener presente en todo momento que las dietas, el ejercicio y las metas marcadas deben ser progresivas y realistas, por lo que los resultados se van viendo poco a poco. 

Fiarse de productos adelgazantes, dietas milagrosas o tomar pastillas para adelgazar tampoco es recomendable ni saludable. No existe ningún método milagroso ni ninguna pastilla que deba usarse, a no ser que sea un caso extremo o lo recomiende un profesional. Lo mejor es tratar de buscar soluciones dentro de unos hábitos de vida saludables, comiendo sano y variado y aumentando la actividad física. 

En cuanto a la actividad física, muchas personas optan po apuntarse al gimnasio o salir a correr, centrándose únicamente en el cardio. Esta forma de ejercicio puede llevar a una pérdida de masa muscular, por lo que además de perder peso, el cuerpo se mostrará poco tonificado, un efecto poco deseado para una persona que está tratando de adelgazar. Así, es recomendable optar 

Por último, tratar de buscar alimentos que tienen la fama de "ayudar a adelgazar" y centrarse únicamente en una dieta repleta de estos también es otro error. Así, hay que saber que no hay alimentos que hagan engordar o adelgazar, ya que el peso viene determinado por el tipo de dieta general que llevas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento