UGT y CCOO exigen que la situación generada por la pandemia no acabe con los derechos en materia de igualdad

Los sindicatos UGT y CCOO de Asturias han protagonizado este martes una nueva concentración como repulsa contra las violencias machistas. Las organizaciones han mostrado su preocupación por las consecuencias que puede tener la situación generada por la pandemia para las políticas relativas a igualdad.

"No estamos dispuestos a tolerar que una situación de crisis sanitaria, de cuidados y económica como la que ha traído consigo la COVID-19 se lleve por delante los avances en materia de igualdad, porque renunciar a esta sería renunciar a acabar con las violencias sobre las mujeres", han leído en un comunicado las portavoces de ambos sindicatos.

UGT y CCOO han considerado "urgente" abordar en el ámbito laboral "el tema de la violencia que sufren las mujeres", así como "reivindicar en la concertación social y en la negociación colectiva la aprobación y puesta en funcionamiento de protocolos de prevención".

Han recordado que según la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer publicada por la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género una de cada dos mujeres ha experimentado algún tipo de violencia machista a lo largo de su vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento