La Fundación ACS financia con 30.000 euros la accesibilidad de dos iglesias de Ávila

El Ayuntamiento de Ávila ha concluido las obras de mejora de la accesibilidad en los entornos de las iglesias de Santiago y San Nicolás de la capital abulense, con un presupuesto de más de 30.000 euros, financiados por la Fundación ACS.
Visita del alcalde de Ávila,. Jesús Manuel Sánchez Cabrera, a la mejora de accesibilidad de la iglesia de Santiago.
Visita del alcalde de Ávila,. Jesús Manuel Sánchez Cabrera, a la mejora de accesibilidad de la iglesia de Santiago.
AYUNT. DE ÁVILA.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha visitado la iglesia de Santiago, donde ha explicado que los trabajos "han permitido recuperar un espacio para los vecinos con obras de accesibilidad en este Bien de Interés Cultural (BIC) y lugar emblemático en el paisaje de la ciudad".

Los trabajos han consistido en la construcción de una rampa tanto en el exterior como en el interior del templo de Santiago, situado en un barrio de la ciudad. Las obras también han alcanzado al atrio de la iglesia de San Nicolás, donde se han modificado las escaleras y se han realizado igualmente rampas de acceso.

A mayores, el Ayuntamiento ha ejecutado trabajos de mejora en la acera de acceso a la Casa de Misericordia, también en el entorno de la iglesia románica de San Nicolás.

En la visita, el alcalde de Ávila ha estado acompañado por los concejales de Accesibilidad y de Servicios a la Ciudad, Paloma del Nogal y Javier Ajates, respectivamente, así como por la arquitecta municipal Cristina Sanchidrián, el técnico de Accesibilidad Israel Muñoz, el párroco de Santiago, José Luis Gaíl, y la presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Nicolás, Natalia Vallejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento