Economía.- La Junta y Vodafone reconocen a la 'startup' BrainsPro por su propuesta en innovación educativa

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía y Vodafone han reconocido a la 'startup' malagueña BrainsPro por su contribución a la transformación digital del sector educativo, especialmente durante la situación sobrevenida ante las crisis sanitaria del COVID-19 y por haber conseguido una clara orientación a resultados.
Página web de BrainsPro
Página web de BrainsPro
Rocío Villegas
Página web de BrainsPro

La empresa, junto a otras dos 'startups' del Programa, recibe 2.000 euros por ser uno de los proyectos empresariales con mejor evolución y aprovechamiento de los recursos durante la primera fase de aceleración de la edición 2020.

BrainsPro ha desarrollado una herramienta online para que cualquier docente ponga en marcha su propia academia online en 24 horas. La solución propuesta por estos emprendedores permite crear una academia 100 por cien digital en pocos pasos, con marca propia, sin necesidad de conocimientos técnicos ni informáticos y con una amplia variedad de herramientas.

Esta plataforma no sólo es válida para la formación virtual, ya que se puede gestionar también los ingresos, contenido didáctico o alumnado de todo tipo de cursos, ya sean presenciales, semipresenciales u online, según ha informado la Junta de Andalucía.

Además, BrainsPro permite tener un listado actualizado de los alumnos y utilizar contenido alojado en la nube, "una aplicación web muy intuitiva que ayudará a los docentes a llevar con éxito la transformación digital y su labor educativa". "Ahora más que nunca es necesario transformar digitalmente la educación, y para ello, hay que apoyarse en herramientas tecnológicas que ayuden a potenciar los resultados de los estudiantes", según ha explicado Silvia Montoya, CEO de BrainsPro.

Esta 'startup' continúa en la fase final de la aceleración 2020 junto a otros once proyectos andaluces, en la que terminarán de consolidar sus modelos de negocio y asentarán los aspectos clave para la búsqueda de inversión y financiación. Con este reconocimiento, Minerva pretende ayudar a sus proyectos a impulsar su proyección en el mercado.

ABIERTA LA OCTAVA CONVOCATORIA

El Programa Minerva ha abierto el plazo para seleccionar a las 30 mejores iniciativas tecnológicas desarrolladas en Andalucía para que formen parte de su octava convocatoria. Cualquier emprendedor o emprendedora podrá presentar su proyecto de negocio tecnológico hasta el 30 de octubre en programaminerva.es/convocatoria2021.

En esta edición, Minerva prestará especial atención a iniciativas que aprovechen las ventajas de la tecnología 5G, así como la presencia en los equipos de perfiles femeninos o seniors (mayor de 45 años), figuras difíciles de encontrar en el mundo emprendedor a los que el programa quiere dar mayor visibilidad.

Este programa de colaboración público-privada lleva desde 2012 contribuyendo a la consolidación de empresas tecnológicas andaluzas. Es uno de los más solicitados por los emprendedores andaluces con más de 1.200 solicitudes recibidas y reconocido por la calidad de sus servicios por el ranking nacional Funcas y por la escuela de negocios digital IEBS.

Por Minerva han pasado más de 150 iniciativas empresariales y más de 470 emprendedores con una tasa de comercialización del 80 por ciento. Es decir, ocho de cada diez empresas con el sello Minerva logran vender los productos o servicios que desarrollan durante la aceleración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento