Woody Allen recibe la Espiga de Honor de la Seminci y llena después en el Calderón

  • La Seminci premia su trayectoria.
  • El recital de después en el Calderón reunió a 1.000 perosnas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Woody Allen durante el concierto en Valladolid
Woody Allen durante el concierto en Valladolid
ICAL

La trayectoria de Woody Allen ha sido reconocida ayer en Valladolid con la Espiga de Honor de la Semana Internacional de Cine , que recibió de manos del alcalde y presidente del patronato del festival, Javier León de la Riva.

Tras pasear por la ciudad y cenar en un conocido restaurante, el actor, guionista y director recogió el galardón y recordó la admiración que, desde sus inicios, sintió por los grandes directores europeos como Bergman, Truffaut o Buñuel, entre otros muchos.

Resaltó que este premio constituye un "honor" para él, debido a la "categoría" del evento cinematográfico y a que muchos de los directores cuya filmografía se ha exhibido en el festival fueron su modelo.

Por expreso deseo del cineasta, el acto de entrega de la Espiga de Honor tuvo lugar en presencia de la prensa y no, como en un principio se había previsto, en el marco del concierto que posteriormente ofreció junto a su banda, la New Orleans Jazz Band.

Alrededor de 1.000 personas presenciaron el recital, protagonizado por diferentes piezas versionadas del jazz clásico. Allen, actaviado con sus características gafas negras de pasta, camisa azul y pantalones de pana, desenfundó su clarinete para acompañar al resto de la banda en el escenario del Calderón.

Un ciclo de homenaje

El director del certamen, Javier Angulo, reconoció durante la presentación del concierto y de la entrega del galardón, que su concesión a Woody Allen responde a su deseo de que el cineasta y el festival mantuvieran una relación "más alta", aunque reconoció que no será "fácil" por la "apretada agenda" del cineasta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento