PP denuncia la "emergencia social" en Las Palmas de Gran Canaria y pide que se apoye a entidades de reparto de comida

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha denunciado la "emergencia social" que se vive en la capital y ha reclamado al grupo de gobierno -PSOE, NC y Podemos- que apoyen a las entidades de reparto de comida.

Al respecto, el popular ha "suplicado" al tripartito en un comunicado que comience a respaldar a estas entidades distribuidas por la mayoría de barrios y que deje de "negar" la situación.

"Estamos atravesando una grave situación de emergencia social en el municipio que el PSOE no quiere ver. Llevamos varios años solicitando sin éxito implicación al Ayuntamiento con las entidades y colectivos que hacen de correa de transmisión entre el Banco de Alimentos y las familias necesitadas", afirmó.

Aquí, Sabroso añadió que tanto en materia de transporte de alimentos, como en locales y dependencias para su reparto, así como en garantizar cadena de frío para que alimentos frescos puedan llegar a todos los barrios por igual, "el Ayuntamiento debe arrimar el hombro de una vez".

En este punto, observó que el último ejemplo de la "desidia" municipal se dio este lunes cuando, "a pesar de saberlo", el grupo de gobierno no tomó ninguna decisión para garantizar un reparto de alimentos a más de 100 familias de la capital que se encuentran en situación de exclusión.

"Y es que la Federación de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados -continuó- se vio obligada ayer a alquilar un local en Lomo Apolinario para poder hacer un reparto de más de 2.200 kilos de comida a 110 familias del municipio, tras ser expulsados de un local municipal hace varios meses y sin que el Ayuntamiento proporcionara alternativa alguna".

Sabroso aseguró que el reparto de más de 2.200 kilos de comida que finalmente pudo realizarse ayer en Lomo Apolinario "estuvo a punto de no poder producirse", ya que este colectivo no pudo acceder al local que el Ayuntamiento les había cedido hace casi tres años en el barranquillo Don Zoilo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento