Las cámaras de comercio catalanas piden un nuevo president y no ir a elecciones

  • Consideran desproporcionada la sentencia del Tribunal Supremo que inhabilita a Torra.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, reunido por videoconferencia con el Consell de Cambres.
Quim Torra reunido por videoconferencia con el Consell de Cambres, en una imagen de archivo. 
GENERALITAT

El Consell General de Cambres de Catalunya ha considerado desproporcionada la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que ha ratificado la inhabilitación de Quim Torra como presidente de la Generalitat, y ha pedido al Parlament que nombre un nuevo presidente para superar la crisis del coronavirus y "en ningún caso pensar en citas electorales".

El Consell también ha mostrado su apoyo a Torra y ha lamentado que se haya producido en un contexto de "grave crisis sanitaria y económica" por los efectos de la pandemia, ha informado este martes en un comunicado.

El Consell también ha mostrado 
su apoyo a Torra y ha lamentado 
que la inhabilitación se haya producido 
en un contexto de "grave crisis sanitaria 
y económica"

Ha alertado de que la inhabilitación llevará a un Ejecutivo en funciones "que tendrá menos fuerza para tomar decisiones relacionadas con el control de la pandemia".

Además, ha opinado que esto lleva a una "situación de incertidumbre que puede afectar a la recuperación económica" cuando considera que esa debería ser la prioridad de las instituciones. También ha pedido a los consellers del Govern que continúen trabajando con "el objetivo principal de gestionar y superar la crisis económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento