Las ventas del comercio minorista subieron en La Rioja en agosto un 1,7% mientras que el empleo bajó un -1,1

Las ventas del comercio minorista en La Rioja aumentaron en agosto un 1,7 por ciento con relación al mismo mes del año pasado, mientras que la tasa de ocupación bajó un -1,1 por ciento. En el conjunto del Estado, La Rioja fue una de las tres únicas comunidades autónomas donde las ventas crecieron ese mes, junto a la Comunidad de Madrid (2,6 por ciento) y País Vasco (1,9 por ciento), según datos facilitados por el INE.
Pequeño comercio, comercio minorista, en Oviedo.
Pequeño comercio, comercio minorista, en Oviedo.
EUROPA PRESS - Archivo

Respecto a la ocupación en el sector, el empleo disminuyó en todas las comunidades en términos interanuales, pero La Rioja fue la segunda comunidad donde menos descendió, un -1,1 por ciento, junto a País Vasco, con idéntica tasa, y ambas solo con Aragón con una tasa inferior a la suya (-0,6).

La media estatal en cuanto a las ventas del comercio al por menor fue del -4,6 por ciento en agosto, y acumulan en lo que va de año un retroceso en el conjunto del Estado del 8,9 por ciento, frente al -6,2 por ciento que registra La Rioja desde enero.

A su vez, en cuanto a la ocupación, el promedio estatal registró en agosto una caída del 3,4. En lo que va de año, el empleo en el comercio minorista en España ha retrocedido dos puntos (-2,0 por ciento), frente al descenso de cinco registrado en La Rioja desde enero (-0,5 por ciento) en términos ocupacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento