Evalúan los daños provocados por el temporal en el litoral catalán y levantino

Estado en el que quedó el paseo Paseo Marítimo de Platja d'Aro (Girona), tras el temporal del fin de semana. EFE/R.T
Estado en el que quedó el paseo Paseo Marítimo de Platja d'Aro (Girona), tras el temporal del fin de semana. EFE/R.T
Estado en el que quedó el paseo Paseo Marítimo de Platja d'Aro (Girona), tras el temporal del fin de semana. EFE/R.T

El temporal registrado este fin de semana ha provocado daños materiales en Cataluña y "prácticamente todas las localidades costeras" de la Comunitat Valenciana y en las que tienen puertos pesqueros e instalaciones náuticas. Por el momento los desperfectos no han sido cuantificados y comenzarán a evaluarse este martes por técnicos de Costas. Así lo aseguró este lunes el conseller de Gobernación valenciano,

Serafín Castellano, durante una rueda de prensa en
Castellón, donde el temporal marítimo ha destrozado los pantalanes del Club Naútico de este municipio y ha provocado desperfectos de distinta consideración en una cincuentena de embarcaciones.

El conseller de Gobernación ha destacado que los
efectos del temporal han sido "generalizados" en "prácticamente todas las localidades costeras", y se ha referido a las actuaciones llevadas a cabo en Vinaròs, Alcossebre, Benicàssim, Benicarló, Sagunt, Cullera o Gandía.

Importantes daños en Cataluña

Por otro lado, municipios de las localidades del litoral de Girona como Tossa de Mar, Blanes, Llançà, Sant Feliu de Guixols, Platja d'Aro o L'Escala empezaron este lunes por la tarde a evaluar los daños causados por el temporal y en algunos casos a limpiar las fachadas marítimas, cubiertas por las toneladas de arena que dejó el fuerte oleaje.

También las playas del Maresme, en la provincia de Barcelona, así como las de la capital catalana o las de la vecina localidad de El Prat de Llobregat se han visto muy dañadas por las inclemencias del tiempo.

En los últimos cuatro días el temporal ha obligado a los 1.500 bomberos de la Generalitat movilizados a realizar cerca de 700 servicios.

Tres muertos y un desaparecido

Desde el pasado viernes 26, han sido cuatro las personas que han muerto a consecuencia del temporal. Esta mañana ha sido localizada la última víctima. Se trata de un  joven de Girona, desaparecido el  sábado cuando trataba de cruza el río Muga en su vehículo.

Este martes, las temperaturas registrarán ascensos en toda la Península, menos en Andalucía, mientras que se mantiene la alerta amarilla en Girona y el Estrecho, extendiéndose hasta las islas Canarias, donde llega a ser naranja en la Palma, El Hierro, La Gomera y Tenerife, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento