Una ambulancia abandona a un anciano solo y en pañales en el patio de su vivienda

Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
  • Sucedió el pasado viernes en Mislata, muy cerca de Valencia.
  • La Policía Local tuvo que subirlo a su piso y acostarlo.
  • Emergencias dice que su obligación es dejarlo "en la puerta" de casa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Una ambulancia dejó el pasado viernes abandonado a un anciano semidesnudo en el patio de su vivienda en la localidad valenciana de Mislata. El hombre, según relataron los agentes al diario Las Provincias, sólo llevaba "un pañal mal puesto" y estaba "descalzo, con un jersey como única ropa de abrigo". Los policías lo hallaron en un estado deplorable, sin llaves y recién salido del hospital La Fe, donde había permanecido varios días ingresado.

Todo empezó cuando un vecino avisó a la Policía Local de que el anciano, que tiene 73 años y vive solo, se encontraba en el rellano del edificio. Según el relato que el afectado dio a los agentes, la ambulancia lo dejó allí a sabiendas de que no tenía las llaves, ya que se las había dejado a otro vecino que estaba de vacaciones. Los agentes inspeccionaron la zona y decidieron, con el permiso del propietario, acceder a su casa desde la galería de un vecino, y abrieron el piso desde dentro.

Los policías llegaron a acostar al enfermo, que además estaba tiritando de frío, ya que sólo llevaba consigo una bolsa de plástico con un suéter azul. Una vez atendido, la Policía Local preguntó al hospital La Fe y a la empresa de ambulancias por qué lo habían dejado allí y no habían contactado con los Servicios Sociales del centro médico.

Siempre según el relato policial, la empresa se escudó en que su trabajo consiste en trasladar al enfermo desde el hospital hasta su domicilio, y que aún habían "hecho demasiado, llamando a un vecino para que abriera" el portal.

La Policía Local presentó una denuncia por estos hechos en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Mislata para que la Fiscalía actúe si lo considera oportuno. Además, una técnico de Servicios Sociales del Ayuntamiento ha visitado ya al anciano para ver cómo vive y qué tipo de ayuda requiere.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento