Un nuevo bus de EMT compensará la peatonalización de Sol

  • El 7 de octubre circulará un autobús que conecta el barrio de La Latina con el Centro de Salud de Las Cortes.
  • El Ayuntamiento busca compensar a los vecinos afectados por el cambio de itinerario con motivo de la peatonalización de la Puerta del Sol.
Inauguración de la peatonalización de la Puerta del Sol, a 20 de agosto de 2020.
Inauguración de la peatonalización de la Puerta del Sol, a 20 de agosto de 2020.
Marta Perez
Inauguración de la peatonalización de la Puerta del Sol, a 20 de agosto de 2020.

Los usuarios asiduos de la línea 3 de autobús ya tienen la alternativa que venían demandando desde la peatonalización de sol, el pasado mes de agosto. El próximo 7 de octubre, un nuevo servicio de autobuses de la EMT echará a rodar desde Sol en dirección Puerta de Toledo, según adelanta el área de Medio Ambiente y Movilidad a 20minutos.

Este servicio especial de bus que conectará el barrio de La Latina con el Centro de Salud de Las Cortes, ubicado en carrera de San Jerónimo, 32, centro de rehabilitación de referencia en la zona. Además, según indican las fuentes, la nueva línea tendrá paradas fijas junto a los centros de mayores municipales de San Francisco, en calle Jerte, 3 (Latina) y el de Antón Martín, en Cabeza, 14 (Embajadores). 

El Ayuntamiento de Madrid "responde así a la demanda de un colectivo vecinal que solicitaba situar paradas en estos tres puntos para poder desplazarse en transporte público como lo hacían con la línea 3 de la EMT hasta antes de que se modificara su itinerario con motivo de la peatonalización de la Puerta del Sol", señalan desde el área del delegado Borja Carabante.

Este servicio tendrá cabeceras en Sol/Sevilla y Puerta de Toledo con siete paradas intermedias en un primer sentido (Sol/Sevilla-Puerta de Toledo) y 12 en el segundo (Puerta de Toledo-Sol/Sevilla).  En sentido 1 pasará las calles del Príncipe, calle de Atocha, calle Concepción Jerónima, calle de Toledo. En segundo sentido, por calle Gran Vía de San Francisco, calle Bailén, calle Mayor, calle Esparteros, calle Imperial, calle Colegiata, calle del Doctor Cortezo, calle Cruz.

Los trayectos se realizarán con dos cero emisiones del modelo Gulliver, es decir, los minibuses eléctricos de la EMT que permiten gran capacidad de giro en calles estrechas como las que cubre el recorrido diseñado, informan desde Cibeles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento