El alcalde de Guadalcanal niega un "enchufe" y avisa que el SAE propone a los aspirantes del Plan Aire

Después de que el Grupo Popular del Ayuntamiento de Guadalcanal (Sevilla) haya avisado de que una de las nuevas contrataciones municipales financiadas con cargo al plan autonómico de empleo temporal podría haber sido diseñada como "traje a medida" en favor de la hija de la primera teniente de alcalde, la socialista Manuela Cortés, el alcalde, Manuel Casaus, ha negado cualquier "enchufe" y ha defendido que es el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) quien propone a los candidatos para estos puestos de trabajo merced a los perfiles solicitados por los municipios.

Todo se encuadra en el programa anual mediante el que la Junta de Andalucía incentiva a los ayuntamientos para la contratación temporal de desempleados, gracias a fondos europeos.

Según el PP, en el marco de tal programa, el Ayuntamiento de Guadalcanal propuso cinco contrataciones, una de las cuales ha recaído en la hija de la primera teniente de alcalde, reclamando "explicaciones" al Gobierno local socialista ante las sospechas de un "traje a medida" en favor de la hija de Manuela Cortés.

Frente a ello, el alcalde ha defendido en declaraciones a Europa Press que el Ayuntamiento trasladó a la Junta de Andalucía sus propuestas de contratación con relación a determinados perfiles, como peón forestal o auxiliar administrativo, y fue el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) quien envió sus propuestas de candidatos, resueltas mediante "una baremación hecha por los técnicos municipales", por por miembros del Gobierno local.

Señalando que la hija de Manuela Cortés tiene "el mismo derecho que cualquier otra persona" a trabajar, el alcalde ha dicho que ella "se ajustaba al perfil" solicitado y obtuvo el empleo sometida a "las mismas directrices que cualquier otro" aspirante a uno de estos puestos de trabajo. Por eso, ha negado cualquier tipo de "enchufe".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento