Siete personas mueren sepultadas por dos aludes en las Montañas Rocosas de Canadá

  • Los equipos de rescate buscaban aún otro cuerpo.
  • Las víctimas recorrían la zona en motos de nieve.
  • Tres supervivientes lograron dar el aviso.
El cadáver de una de las víctimas de las avalanchas de nieve, ocurridas en la Columbia Británica, Canadá (AP)
El cadáver de una de las víctimas de las avalanchas de nieve, ocurridas en la Columbia Británica, Canadá (AP)
AP Photo/The Canadian Press, Jeff McIntosh

Grupos de rescate encontraron este lunes los cadáveres de siete personas que quedaron sepultadas el domingo por dos avalanchas de nieve cuando recorrían en motos de nieve una montaña en la provincia de Columbia Británica, al oeste de Canadá, en las Montañas Rocosas.

Fuentes de la policía dijeron que, con la ayuda de perros entrenados, los equipos de rescate estaban continuando la búsqueda de otra persona que permanecía enterrada aún bajo toneladas de nieve en uno de los aludes.

Previamente, los técnicos utilizaron explosivos para estabilizar la nieve acumulada en pendientes cercanas.

Las avalanchas ocurrieron en una zona entre las localidades de Fernie y Sparwood.

Veinte minutos para poder salir

Las autoridades habían sido alertadas por tres personas que consiguieron desenterrarse tras los aludes. Dos de ellos tardaron cerca de 20 minutos en lograr salir, y después rescataron al tercero. El riesgo de más deslizamientos les obligó a interrumpir el rescate y a abandonar el lugar a pie para pedir ayuda.

La televisión pública canadiense, CBC, informó de que los equipos de rescate tuvieron que abandonar sus tareas el domingo al oscurecer, ante el miedo de nuevas avalanchas y por la falta de luz natural.

Las víctimas, que pertenecían a la cercana comunidad minera de Sparwood, llevaban balizas para ayudar a los rescatadores a localizarlos en caso de que una avalancha los enterrara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento