Las entidades de FP para el empleo pueden pedir ayudas para el alquiler de material informático y conexión a internet

Las entidades que ofrecen formación para el empleo gestionadas por el Servicio Navarro de Empleo (SNE) pueden solicitar desde este lunes las ayudas para el alquiler de material informático y acceso a Internet en los cursos para el empleo en 2020.

Esta convocatoria tiene como fin garantizar el acceso a la formación online y reducir la brecha digital entre las personas perceptoras de Renta Garantizada o Ingreso Mínimo Vital, ha destacado el Gobierno navarro en un comunicado.

El Ejecutivo foral destinará un total de 50.000 euros para esta convocatoria de ayudas, de las que se prevé sean beneficiaras 250 personas, las cuales podrán continuar con su formación desde casa. El Servicio Navarro de Empleo otorgará hasta un máximo 200 euros por cada persona que participe en cursos dirigidos a personas desempleadas, ocupadas o en acciones de los programas formativos vinculados a la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra, S3.

Las entidades que deseen optar a esta ayuda deberán presentar su solicitud de modo telemático a través de la ficha del portal

Mostrar comentarios

Códigos Descuento