El Ayuntamiento de Marbella mejora el entorno de la calle Ramiro Campos Turmo

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella está llevando a cabo la mejora del entorno de la calle Ramiro Campos Turmo con la renovación completa de un muro que se encontraba en mal estado por la acción de las raíces de los árboles y la sustitución del pavimento.

El concejal de Obras, Diego López, ha visitado este lunes los trabajos junto a la concejala de Distrito Oeste, Remedios Bocanegra, y ha explicado que "es una iniciativa que da respuesta a las peticiones que nos habían trasladado los vecinos y, a pesar de ser sencilla y poco costosa, han sido necesarios unos estudios previos para encontrar una solución técnica que permita salvar los cinco ejemplares de gran porte que hay en la zona y garantizar la seguridad de los peatones que transiten por la vía".

El edil ha señalado que "el muro se encontraba cada vez más deteriorado y era necesario acometer esta actuación porque podría haber originado alguna incidencia peligrosa en los próximos meses".

Asimismo, ha detallado que "primero se van a apuntalar los árboles, para evitar que sufran algún daño o se desplacen, y después se va a eliminar el muro por tramos y de forma escalonada, en un total de cinco fases, para construir uno totalmente nuevo de hormigón".

En este punto, ha especificado que la obra afectará a una superficie total de 52 metros lineales y 33 metros lineales de muro y será acometida por una empresa local en el plazo de 30 días, periodo en el que la calle permanecerá cortada.

Bocanegra, por su parte, ha indicado que "era una actuación prioritaria para los vecinos del distrito Marbella Oeste porque los árboles, el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas habían agravado el estado del muro y era necesario darle una solución definitiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento