Cómo cuidar las plantas de exterior, paso a paso

Jardín, Flores, Geranios, Primavera
Imagen de geranios en un jardín. 
EUROPA PRESS - Archivo
Jardín, Flores, Geranios, Primavera

Las personas que tengan la posibilidad de disponer de un terreno, parcela, jardín, terraza o balcón al aire libre, pueden adentrarse en el mundo de la jardinería optando por las plantas de exterior que, al contrario que las plantas del interior, necesitan menos cuidados. 

Esto es debido a que las plantas de exterior, por lo general, aguantan mejor las inclemencias del tiempo y se adaptan tanto al frío como al calor, por lo que las más resistentes aguantan casi todo el año.

Además de esto, las flores de exterior suelen ser muy luminosas, otorgando color y belleza a la zona al aire libre donde se encuentren. Rosales, hortensias, geranios, arbustos, gardenias, ciprés... son solo algunos ejemplos de plantas de exterior que no pueden faltar en ningún jardín.  

¿Cómo cuidar las plantas exterior?

Uno de los cuidados más importantes comienza a la hora de elegir el lugar donde plantarlas. Para empezar, debe ser un sitio luminoso, donde reciban la luz solar, pero teniendo cuidado con algunas especies, más sensibles a la luz directa del sol. 

Por otro lado, en invierno deberán estar colocadas de tal forma que se aproveche al máximo las horas del sol, así como prestar atención al tipo de suelo y al riego, de modo que el agua se drene y no queden partes inundadas, que pueden afectar a la salud de la planta.

Otro de los cuidados básicos es la poda, ya que las plantas de exterior necesitan ser restauradas regularmente, eliminando sus partes más deterioradas, para que sigan creciendo fuertes y sanas. Habrá que saber qué tipo de planta es para conocer el momento idóneo para podarla, ya que cada tipo tiene sus fechas indicadas para la poda. 

Por otra parte, transplantar las plantas es otro de los cuidados recomendados para que estas crezcan sanas y fuertes. Es aconsejable hacerlo una vez al año, renovando la tierra. Si no están en maceta, lo mejor es hacerlo antes del comienzo del invierno.

Por último, en cuanto al riego, este debe de hacerse dependiendo de la época y del tipo de planta. No es igual la frecuencia de lluvias en otoño o invierno que en verano. Así, en la época estival las plantas necesitan ser regadas, por lo general, con mayor frecuencia o, incluso, pulverizar y humedecer las hojas al final del día. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento