'Bad Shades', 'Dead Eye Wolves', 'Salvatge Cor', 'Sofia' y 'Doctor Zhaska y la Banda Misterio', finalistas del Pop Rock

Las bandas 'Bad Shades', 'Dead Eye Wolves', 'Salvatge Cor', 'Sofia' y 'Doctor Zhaska y la Banda Misterio' han sido proclamadas como finalistas del concurso Pop Rock 2020 que organiza el Ayuntamiento de Palma.

Según ha señalado este lunes el Consistorio en un comunicado, estos grupos pasan a la final (4 de octubre a las 18.00 horas en Es Gremi) después tras la valoración del jurado después de las actuaciones de este domingo en Es Gremi.

El jurado, formado por la activista cultural Ana Espina, el impulsor de la asociación Mallorca Nochentas Juan Antonio Forés 'Pinxo', la cantante Mary Paxanga, la periodista Marta Terrassa y el miembro del equipo de Es Gremi Xisco Vargas, han resaltado "el gran nivel del certamen, una verdadera muestra de la riqueza creativa e interpretativa de los músicos de la isla".

A estos cuatro grupos elegidos por el jurado hay de sumar a 'Doctor Zhaska y la Banda Misterio', elegido por el público a través de la plataforma Tu Fas Palma, con 393 votos de un total de 4.036 votos emitidos (1.303 para la categoría de música urbana, 1.108 para la de metal-punk y 1.625 para la de pop-rock).

Por otra parte, el Ayuntamiento ha recordado que la final se podrá seguir igualmente a través de la APP Es Gremi Live Streaming y que cualquiera de los 21 grupos semifinalistas podrá optar a los diferentes premios accésit que han otorgado diferentes representantes del sector musical, como el de mejor canción en catalán por parte de Enderrock, un seguimiento especial a uno de los grupos por parte de MondoSonoro, una actuación en el festival Heavy Balear Fest, un premio de un local de ensayo durante seis meses al mejor grupo con más componentes femeninas o la edición de un single en vinilo por parte de Espora Recuerdos, entre otros.

En cuanto a los finalistas, el primer premio está valorado en 3.000 euros y una actuación en Fira B, el segundo en 2.000 euros y el tercero en 1.000 euros, acompañados todos ellos de una actuación a las fiestas de San Sebastián de 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento