La III Feria del Libro de Murcia contará con casetas virtuales del 7 al 12 de octubre

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, y el alcalde de Murcia, José Ballesta, han participado este lunes en la presentación de la III Feria del Libro de Murcia, que se celebrará del 7 al 12 de octubre con una treintena de actividades y casetas virtuales.
La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, y el alcalde de Murcia, José Ballesta, en la presentación de la III Feria del Libro de Murcia
La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, y el alcalde de Murcia, José Ballesta, en la presentación de la III Feria del Libro de Murcia
JUANCHI LOPEZ

La decisión de celebrar vía 'online' este evento fue acordada por el Ayuntamiento de Murcia, la Dirección General de Bienes Culturales y la Asociación de Creadores y Artistas Palin, presidida por Asensio Piqueras, atendiendo a las recomendaciones sanitarias por la crisis del Covid-19.

Así, en la edición de este año, los actos programados se desarrollarán a través de plataformas web, y las actividades culturales continuarán celebrándose, pero siempre teniendo en cuenta las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

De esta manera, serán once casetas virtuales, tanto de la propia asociación organizadora, como de editoriales nacionales y regionales o establecimientos comerciales vinculados con el sector.

La consejera ha asegurado que en la Región de Murcia "se lee y se escribe mucho y bien", destacando la Biblioteca regional como "una de las grandes instituciones culturales regionales".

Por su parte, el alcalde ha indicado que el 12 de abril se declaró la cultura como una "actividad esencial" en el municipio, "porque las personas que conforman el sector cultural deben ser protagonistas durante los próximos años para aportar sus reflexiones y análisis, para ayudarnos a avanzar sin perder nunca nuestra identidad".

MESAS REDONDAS, EXPOSICIONES Y TALLERES

La primera actividad de la Feria tendrá lugar este lunes por la tarde, a las 20.00 horas, con la inauguración de la exposición de pintura, escultura y fotografía 'Arte Di-Verso', con aforo limitado, en el Museo Arqueológico de Murcia, según informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

Además, la Feria engloba su Pregón oficial, la entrega del Premio Libro Murciano del Año 2020, proyecciones de películas, talleres infantiles, presentaciones de novelas, talleres de escritura y lectura en el Museo de la Sangre, así como mesas redondas poéticas, sobre literatura infantil y novelas, sobre marketing y promoción editorial.

Entre las propuestas destaca la mesa redonda organizada por la ONCE, que tendrá lugar en el Museo Arqueológico de Murcia, y que llevará el braille a la Feria del Libro justo el año en el que la ONU ha reconocido el 4 de enero como Día Mundial del Braille.

Usuarios ciegos y deficientes visuales, un instructor Tiflotécnico y una especialista en Braille, hablarán de los modos de lectura y acceso a la información, desde el Braille al teléfono móvil, signografía braille, música, idiomas y ciencia, entre otros.

Toda la programación de la Feria, cuyas actividades se realizarán bajo las medidas que marca el protocolo sanitario, puede consultarse en la página '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento