Güet, la cría gorila del zoo Aquarium de Madrid, celebra su primer cumpleaños

  • El pasado 20 de diciembre.
  • Hacía 15 años que no nacía un animal de su especie en el zoo.
  • Sus cuidadores la describen como un terremoto.
La pequeña Güet pertenece a una especie en extinción. (AGENCIAS)
La pequeña Güet pertenece a una especie en extinción. (AGENCIAS)
AGENCIAS
La pequeña Güet pertenece a una especie en extinción. (AGENCIAS)

El Zoo Aquarium de Madrid, además de estar de fiesta por la Navidad, tiene un cumpleaños muy especial que celebrar estos días: el de la cría de gorila Güet, que el 20 de diciembre cumplía un año.

Güet es un pequeño terremoto
Güet, cuyo significado es "esfuerzo" en camerunés,
nació el año pasado en el zoo 15 años  después del último nacimiento de un animal de esta especie.

Acaba de cumplir su primer año de vida. Güet es una auténtico bebe gorila, al que sus cuidadores describen como un "terremoto" que no para quieta ni un minuto. Su madre Gorka,  le deja jugar a sus anchas, pero no le quita el ojo de encima.

Prefiere las frutas a las verduras

En estos momentos la cría pesa en torno a los 5 kg. y mide unos 45 cm.; toma leche materna, alimentación que mantendrá hasta los 2 años, y frutas y verduras. Según sus cuidadores, Güet prefiere las frutas dulces como plátanos, peras y uvas, y se hace la remolona cuando tiene que comer verduras como acelgas, apio o zanahorias.

Sus relaciones sociales son estupendas con todo el grupo, aunque se nota su predilección hacia Banga, hermana de su padre. En cuanto a su relación con Malabo, su padre, es de admiración. Continuamente trata de imitarle y aunque todavía no han tenido contacto físico, el gran macho del grupo acepta que se acerque a él.

Uno de los momentos más llamativos de observar es cuando su madre le carga sobre su espalda o cuando se cuelga de las cuerdas y columpios de la instalación.

Este nacimiento se produjo dentro del Programa Europeo de Cría y Conservación de esta especie (EEP) en el que el Zoo de Madrid participa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento