La violencia machista se cobra la vida de 70 mujeres en 2008, una menos que en 2007

  • Las dos últimas, en Errentería (Guipúzcoa) y en Las Palmas.
  • La cifra podría crecer de confirmarse otros 4 casos en investigación.
  • Una mujer, ingresada muy grave tras una paliza en Madrid.
Más vídeos de España en 20minutos.tv

Las dos mujeres muertas en las últimas horas a manos de sus parejas, una en Errentería (Guipúzcoa) y otra en Las Palmas, eleva a 70 el número de víctimas mortales en lo que va de año debido a la violencia machista, una menos que en todo 2007.

El Ministerio de Igualdad aún está a la espera de recibir los datos completos del caso de Errentería para confirmar que lo ocurrido se enmarca dentro de la violencia machista.

La cifra de 70 mujeres muertas en lo que va de año podría ser superior de confirmarse otros cuatro casos de mujeres asesinadas durante 2008 que aún se encuentran en investigación.

En 2007, las víctimas mortales como consecuencia de la violencia machista se situaron en 71, tres más que en el 2006.

Herida muy grave en Madrid

Además de las dos asesinadas en Las Palmas de Gran Canaria y en Guipúzcoa, una mujer se encuentra ingresada muy grave en el Hospital Doce de Octubre de Madrid, tras ser golpeada en la localidad de Arroyomolinos por su ex pareja.

Este hombre estaba condenado a diez meses de prisión por malos tratos contra ella y hace unos días había quebrantado la orden de alejamiento.

Nuevos juzgados

El Ministerio de Justicia pondrá en marcha a partir de mañana 8 nuevos juzgados exclusivos de violencia sobre la mujer que se sumarán a los 84 ya existentes.

Estos juzgados estarán situados en Andalucía (Cádiz), Cataluña (Gavá, Terrasa, Lleida y Reus), Comunidad Valenciana (Villarreal y Gandía) y Comunidad de Madrid (Leganés), que se sumarán al que ya funciona en el País Vasco (Barakaldo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento