Detenido un joven por intentar robar a dos personas la misma noche

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un joven de 20 años acusado de dos intentos de robo con intimidación cometidos la madrugada de este pasado viernes.

Los hechos sucedieron en torno a las 02.00 horas del pasado día 25, en el barrio de La Calzada, cuando un taxista comunicaba a la Policía que se le había acercado al vehículo un joven solicitando sus servicios.

Al requerirle el uso de mascarilla para entrar al coche, este le dijo que no tenía nada en su contra pero que "llevaba un arma", a lo que el taxista respondió acelerando el vehículo yabandonando el lugar rápidamente.

Tras dar la descripción del joven, agentes de la Policía Nacional inspeccionaron la zona, momento en el que recibieron otra alerta a través de la emisora del 091 en la que un joven, cuyas características correspondían con las del individuo que estaban buscando, había entrado en un obrador de pan próximo al lugar y había exigido a uno de los trabajadores la entrega del dinero de la caja porque "iba a hacer cualquier locura".

No obstante, esta persona se fue del lugar sin obtener botín alguno. Fue en ese momento cuando los agentes localizaron en un pasadizo de la zona al joven, escondido en el saliente de un edificio.

Al realizarle el cacheo de seguridad no le encontraron efectos de interés, si bien en la pared donde se encontraba había una ventana, hallando sobre el alfeizar un cuchillo de cocina que el joven reconoció como suyo. También confesó los dos intentos de robo.

Al arrestado le constan dos reseñas policiales por otros delitos. Tras realizar las diligencias pertinentes en dependencias policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento