La gripe supera el umbral epidémico en la región, hay 77 casos por 100.000 habitantes

  • Se considera epidemia al pasar de 50 casos, pero no es preocupante.
  • Alcanzará su punto más álgido en la tercera semana de enero.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Una médico coloca la vacuna a un paciente.
Una médico coloca la vacuna a un paciente.
20MINUTOS.ES
Una médico coloca la vacuna a un paciente.

La incidencia de la gripe en Castilla y León ha rebasado ya el umbral epidémico, al situarse en 77 casos por cada 100.000 habitantes, según avanzó hoy el consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola, quien explicó que el virus se está comportando de forma similar a la última campaña gripal.

Se trata de la segunda semana que se supera este umbral, que está en 50 casos por cada 100.000 habitantes, explicó a Ical el director general de Salud Pública, Javier Castrodeza, quien coincidió con el consejero en que este año la actividad epidémica es comparable a la del año pasado. En concreto, hasta la fecha el Centro de la Gripe de Valladolid ha contabilizado

17 casos sobre una población cubierta de 22.045 personas, a partir de la información facilitada por el Servicio de Vigilancia Epidemiolígca y Enfermedades Transmisibles y la Red de Médicos Centinela.

A tenor del incremento progresivo de la incidencia, la previsión, si el virus se comporta como hace un año, es que la mayor circulación de éste se registre a partir de la tercera semana del mes de enero.

La virulencia de esta campaña dependerá, en gran medida, de factores meteorológicos, así como de los hábitos de la población.

Los integrantes de la Red de Médicos Centinelas han procesado hasta la fecha 26 frotis faríngeos y se han notificado dos aislamientos virales.

Además, el grupo de edad donde la gripe está haciendo mayor mella es entre la población de 25 a 44 años, con tasas superiores a los 400 casos por 100.000 habitantes.

Según Sanidad, la gripe es similar a la del año pasado, en contra de los que hace dos meses preveían que sería más dañina.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento