Darán vales para patinar gratis en el bulevar a cambio de alimentos para el Sahara

  • El próximo vienes se canjearán los pases para patinar por alimentos no perecederos.
  • Es una inciativa del Ayuntamiento en colaboración con los Amigos del Pueblo Saharaui.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El próximo viernes, todos los cordobeses podrán patinar sobre el hielo en la pista instalada en el bulevar del Gran Capitán de Córdoba a cambio de alimentos no perecederos e infantiles, que se enviarán a los campamentos de refugiados del pueblo saharaui.

La delegada de Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento , Marian Ruiz (IU), ha informado en conferencia de prensa de que esta iniciativa, enmarcada dentro del Programa de Navidad, es "un reflejo de la solidaridad del Consistorio cordobés con el conflicto saharaui, en un año en el que la recogida de alimentos también se está viendo afectada por la crisis económica".

Ruiz ha destacado la importancia de conseguir alimentación infantil, ya que "las consecuencias de la desnutrición infantil son mucho más graves".

Además, ha señalado que esta iniciativa es "muy pertinente", puesto que "une lo solidario con lo lúdico, y además hace que la población infantil sea la protagonista".

Por su parte, el presidente de la Asociación Cordobesa de Amigos de los Niños Saharauis, Arturo Falcón, ha explicado que esta actividad complementa a la "Caravana por la Paz", en la que se pide a los ciudadanos que aporten un kilogramo de comida que posteriormente se entregará a principios de febrero en los campos de refugiados y en la zona ocupada del Sahara Occidental, y que este año "está sufriendo las consecuencias de la crisis".

Falcón, ha afirmado que "el pueblo saharaui lleva 33 años viviendo en condiciones muy precarias e invadidos por un país que vulnera sus derechos y que hace que sean totalmente dependientes de ayuda externa".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento