La CHD da permiso para celebrar Pingüinos junto a la playa de Puente Duero

  • No podrán acampar a menos de 50 metros del río.
  • Cinco días después deberán haber limpiado toda la zona.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Los motoristas en la acampada de la concentración Pingüinos 2008.
Los motoristas en la acampada de la concentración Pingüinos 2008.
20MINUTOS.ES
Los motoristas en la acampada de la concentración Pingüinos 2008.

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha concedido al Club Turismoto la autorización para la acampada de Pingüinos en el Área Recreativa de Puente Duero, aunque ya lo había hecho de palabra.

La autorización concedida por la CHD se limita únicamente a la zona de policía, que comprende 100 metros desde la orilla del río, ya que es la única sobre la que tiene competencias el Organismo de cuenca.

Para la realización de esta acampada, que tendrá lugar entre los días 8 y 11 de enero de 2009, la CHD ha autorizado la instalación de un escenario y varias carpas, parcialmente situados en la zona de policía, en la carretera de acceso al Área Recreativa de Puente Duero.

Con el fin de prevenir riesgos para la seguridad de las personas o de contaminación de las aguas por cualquier clase de vertidos, en la autorización se establece que las tiendas de campaña deberán instalarse en la zona más alejada del cauce y en todo caso, fuera de la franja de terreno constituida por los primeros 50 metros próximos al cauce.

Hace un mes la CHD ya advirtió del peligro de crecidas y recomendó cambiar la zona elegida para la acampada y los escenarios.

Además queda prohibida toda actividad que pueda provocar la contaminación o degradación del Dominio Público Hidráulico.

Tras la finalización de la acampada y en el plazo de 5 días, los responsables de Pingüinos deberán dejar la zona de policía y el cauce completamente limpios y acondicionados, así como libres de residuos y eliminar cualquier estructura que pueda suponer una degradación del entorno.

Con este permiso, los organizadores ya cuentan con todas las licencias necesarias para celebrar la concentración motera.

Sin embargo, Ecologistas ha solicitado al juez que se paralicen las obras que se están haciendo en el Pinar de cara a la celebración de Pingüinos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento