(AV) El entrenador acusado de abusos en Vigo niega intención sexual: "En un trabajo corporal se toca mucho"

El entrenador de un club deportivo de Vigo, acusado de abuso sexual a una menor y juzgado en la ciudad olívica, ha negado que hubiera motivación sexual en los tocamientos que realizó a una niña a la que preparaba en la modalidad de taekwondo acrobático, y ha justificado esos contactos alegando que se trataba de "trabajos corporales". "En los trabajos corporales se toca mucho", ha argumentado.
Un entrenador de un club de taekwondo de Vigo, en el banquillo de los acusados por un supuesto delito de abuso sexual a una menor.
Un entrenador de un club de taekwondo de Vigo, en el banquillo de los acusados por un supuesto delito de abuso sexual a una menor.
EUROPA PRESS

La Fiscalía pide 5 años de cárcel para este hombre al que acusa de haber hecho tocamientos sexuales a la menor, a la que había convocado a unas "clases especiales" en su casa para mejorar su expresividad.

En el juicio, que se celebra en la sección quinta de la Audiencia Provincial, el procesado ha explicado que ofreció esas clases a la niña, de 15 años de edad, porque "estaba bloqueada y no evolucionaba", y ha negado que los ejercicios tuvieran connotación sexual.

A ese respecto ha explicado que le tocó en varias zonas del cuerpo, que le dijo que se quitara el sujetador y que le preguntó por su vida sexual, todo ello era para tratar de mejorar su "bloqueo", aunque ha admitido que no hizo esos ejercicios con ningún otro deportista del club porque "no les hacía falta". "Ella era un caso excepcional", ha justificado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento