CSIF anuncia que llevará a los tribunales que las jefaturas de servicio se nombren por libre designación

CSIF ha anunciado que llevará a los tribunales la decisión tomada por el Ejecutivo riojano por la cual el 65 por ciento de las jefaturas de servicio se nombrarían por libre designación, "atendiendo criterios políticos y no de profesionalidad".

En nota de prensa, ha denunciado el "abuso" que el Gobierno de La Rioja "está realizando dentro del ejercicio de la potestad autoorganizativa de la Administración".

"Poniendo de excusa esta potestad, pretende que las Jefaturas de Servicio de la Administración Riojana sean cubiertas por libre designación o lo que comúnmente es conocido como a dedo", ha dicho.

De esta manera, ha añadido, "se ocuparían el 65 por ciento de estas plazas de gran responsabilidad dentro de la Administración".

CSIF ha dicho que impugnará esta decisión y reivindica que desde director general los puestos sean ocupados respetando los criterios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Desde CSIF han dicho no entender "qué ha pasado para que el Gobierno de Andreu quiera poner en marcha esta politización encubierta de la Administación, ya que era uno de los puntos más criticados cuando ocupaban la oposición".

CSIF reivindica y pide al Gobierno que "haga uso de la transparencia de la que tanto se jactan y dejen que los funcionarios ocupen los puestos destinados a ellos que han accedido a sus plazas siguiendo las directrices que dicta la ley: igualdad, mérito, capacidad y publicidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento