Desalojan parte del Hospital de Conxo tras un incendio en las instalaciones

Un fuego originado en las instalaciones del Hospital de Conxo, de Santiago de Compostela, ha obligado a desalojar parte del inmueble, concretamente en la zona de consultas externas cerca de la entrada principal.

El incendio se ha registrado en un almacén de ropa en uno de los pisos inferiores del edificio. Los trabajadores del control de seguridad del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago alertaron sobre las 11,30 horas de que habían detectado la presencia de humo a través del sistema de vídeo vigilancia y solicitaban la movilización de medios de emergencia para que comprobasen el origen.

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia dio aviso a los Bomberos de Santiago y de la Agrupación de Protección Civil. Para garantizar las condiciones de seguridad en las vías de acceso al edificio, se solicitó también la colaboración de los agentes de la Policía Nacional y Local.

Finalmente, el fuego fue sofocado con la ayuda de los miembros de los equipos de extinción y no hubo que lamentar daños personales, aunque la situación obligó a desalojar a parte de las personas que se encontraban allí como medida preventiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento