Fallece a los 85 años Juan Carlos Guerra Zunzunegui, exsenador y exdiputado del PP

El finado, Juan Carlos Guerra Zunzunegui
El finado, Juan Carlos Guerra Zunzunegui
PP de Palencia
El finado, Juan Carlos Guerra Zunzunegui

El abogado y político palentino Juan Carlos Guerra Zunzunegui, retirado de la actividad política desde 2008 y cuya labor estuvo vinculada a la Transición como senador en la legislatura constituyente, ha fallecido este lunes a los 85 años.

La trayectoria vital y profesional de Guerra Zunzunegui ha estado indisolublemente unida a Palencia, según ha expresado el PP de Palencia a través de un comunicado en el que ha lamentado su muerte y trasladado su cariño a sus familiares y amigos.

El PP de Palencia ha afirmado que la labor política de Juan Carlos Guerra Zunzunegui ha sido "un ejemplo de entrega y de servicio público", y ha ensalzado su trabajo "de toda una vida por esta provincia desde la formación popular" en beneficio de los palentinos.

Su labor estuvo vinculada a la Transición como senador en la legislatura constituyente y encontró su eco en el Senado y el Congreso hasta 2008, cuando representó a la provincia de Palencia durante varias legislaturas.

Guerra Zunzunegui fue senador en la legislatura constituyente, primera y segunda legislatura (1977-1986) por la circunscripción de Valladolid. Llegó a ser vicepresidente de la Cámara Alta antes de formar parte del Congreso desde la tercera a la octava legislatura de forma ininterrumpida, primero por Valladolid y después por Palencia.

Se retiró de la actividad política en 2008, lo que le convirtió en el legislador que en más ocasiones había sido elegido en las cámaras de forma ininterrumpida desde la Transición junto con el socialista Alfonso Guerra. En los gobiernos de UCD fue subsecretario de Transporte, Turismo y Comunicaciones y secretario de Estado de Alimentación, así como Consejero del ente preautonómico de Castilla y León, antecesor de la Junta de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento