Logo del sitio

Así es el láser con el que Huawei quiere revolucionar la carga inalámbrica de los teléfonos móviles

Huawei espera que la carga inalámbrica láser llegue a los teléfonos dentro de dos o tres generaciones.
Huawei espera que la carga láser llegue a los móviles en dos o tres generaciones.
Huawei

¿Te imaginas la comodidad de poder cargar tu teléfono móvil sin tener que colocarlo en una plataforma de carga inalámbrica o enchufarlo a un cableHuawei ha presentado una patente para "la verdadera carga inalámbrica" a través de rayos láser.

Según un vídeo publicado por el propio fabricante chino, esta tecnología permitiría a varios usuarios cargar sus smartphones -siempre que sean compatibles- mediante un módulo colocado en el techo de una habitación, alimentando con "energía segura e invisible" su batería.

Según ha dicho la compañía a Android Authority, esta tecnología también podría usarse para la carga de otro tipo de dispositivos a media y larga distancia, como ordenadores, tablets o incluso drones, lo que significa que se podría usar estos aparatos ininterrumpidamente, si bien eso hace surgir otras dudas, como por ejemplo cómo afectaría eso a la degradación de sus baterías.

En teoría, la solución de carga inalámbrica láser incluirá una función de seguridad que detecta ojos en la trayectoria del láser y apaga la carga para proteger a las personas o las mascotas.

Huawei aún tiene que determinar la velocidad de carga máxima o la cantidad máxima de dispositivos de carga simultánea que podrían usar esta tecnología, es decir, que el proyecto está en sus primeras etapas de desarrollo. Estiman que podría estar en los teléfonos dentro de dos o tres generaciones.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento