'Sálvame', sobre la transfobia de Sofía Suescun hacia Amor Romeira: "No es tránsfoba, tiene algo personal contigo"

Amor Romeira en 'Sábado Deluxe'.
Amor Romeira en 'Sábado Deluxe'.
MEDIASET
Amor Romeira en 'Sábado Deluxe'.

Sofía Suescun y Amor Romeira tienen una guerra abierta que ha llegado incluso a los tribunales por unos comentarios tránsfobos que hizo la reina de los realities a la canaria. Pero el pasado fin de semana, la cantante acudió a Sábado Deluxe para hablar del tema y no encontró apoyo o comprensión, sino colaboradores que intentaron blanquear los insultos que recibió.

"Para ser tío, pocos huevos tienes", le dijo Suescun a la exconcursante de GH 9, algo a lo que ella respondió llamándola tránsfoba. Romeira llevó a juicio a la hija de Maite Galdeano por un delito de odio, mientras que ella interpuso una querella por injurias a la activista trans.

"Esta chica tiene que ser consciente de que tiene más de un millón de seguidores y recibo muchos mensajes al día de gente insultándome. Ella lo hace público y sus fans vienen y me escriben, me dicen 'eres un hombre, acéptalo'", comentó Amor Romeira en Sábado Deluxe.

Kiko Jiménez y Amor Romeira en 'Sábado Deluxe'.
Kiko Jiménez y Amor Romeira en 'Sábado Deluxe'.
MEDIASET

Kiko Jiménez, pareja de Suescun, la acusó de "victimizarse" y alegó que su novia no es tránsfoba. "Realmente yo creo que no es tránsfoba, creo que tiene algo personal contigo", coincidió el colaborador Víctor Sandoval. "La mayoría de amigos que tiene son gays...", añadió.

El tertuliano aludió a la típica escusa de "tengo amigos gays" para justificar que no se es homófobo, algo para lo que Amor Romeira tenía una respuesta tajante: "Cuando una persona te trata en masculino siendo mujer trans es transfobia [...] Hay una ley que te ampara ante los delitos de odio, y eso es un delito de odio".

"Cuando una persona te trata en masculino siendo mujer trans es transfobia"

"Como si tienes tres piernas, se va a meter contigo igual", continuó Sandoval. El reportero Sergi Ferré, reportero de Sálvame y amigo de Sofía Suescun, acusó a la canaria de querer usar esta polémica para "lucrarse" y justificó los comentarios: "Utiliza esos términos contigo porque sabe que es lo que te duele, no porque sea tránsfoba".

Sofía no se corta con los ataques a Amor en 'Sola'

La exgranhermana se encuentra actualmente en Sola, el reality de Mitele Plus. Allí está siendo grabada 24 horas, por lo que los espectadores oyen todo lo que dice. "Que no hable a nada ni nadie, que es lo que quiere el individuo este hermafrodita", le pidió Suescun a su novio antes de la entrevista en Sábado Deluxe.

La pamplonesa está viviendo en el 'Pisito', una pequeña casa situada en los aparcamientos de Mediaset, por lo que cuando salieron Kiko Jiménez, Sergi Ferré y el colaborador Jimmy Giménez-Arnau se encontraron con ella, momento en el que el periodista también se despachó a gusto con Amor Romeira.

"Ya le he dicho yo a Kiko que con esta gente tan reconstruida no se puede, porque son amargados (...) Han pasado por tantos daños mentales... hay que darle la razón", opinó Giménez-Arnau.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento