Valencia prohíbe circular por la acera con monopatín y patinete, pero no con patines

  • Rectifica así la decisión inicial, rechazada por los patinadores.
  • Las multas por incumplir la ordenanza serán de hasta 500 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
El Ayuntamiento de Valencia multará por usar el monopatín en calles, plazas y zonas peatonales.
El Ayuntamiento de Valencia multará por usar el monopatín en calles, plazas y zonas peatonales.
20MINUTOS.ES

El pleno del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado este lunes, por unanimidad, la modificación de varios artículos de la Ordenanza Municipal de Circulación, para prohibir la circulación con monopatines y patinetes por las aceras, pero no el uso de patines.

De esta manera, el Consistorio cambia la modificación aprobada inicialmente en julio, por la que se prohibía utilizar cualquiera de estos tipos de transporte con el objetivo de garantizar la seguridad de los peatones, propuesta que fue rechazada por el colectivo de patinadores.

Los patines no generan problemas en Valencia

El concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, ha afirmado que tras las alegaciones recibidas, se ha decidido no hacer mención expresa a los patines, ya que éstos "no generan muchos problemas en Valencia", sino que son los monopatines y los patinetes los que "provocan molestias" y "detrimento al patrimonio artístico".

De esta manera, la ordenanza prohíbe circular con patinetes, monopatines y similares por las aceras y zonas peatonales de uso público, así como permanecer patinando en plazas, zonas o calles peatonales, prácticas para las que contempla multas de entre los 90 y los 500 euros.

"Se busca que la gente deje de tener esa actuación", ha asegurado Domínguez, quien ha explicado que esta norma también posibilita que si la infracción continúa, se pueda requisar el monopatín, lo que, a su juicio, "es importante para evitar las situaciones que se producen en algunas plazas" de la ciudad.

Un transporte "alternativo y ecológico"

Por su parte, un representante del colectivo de patinadores, Rubén Maroto, ha mostrado su satisfacción de que este tipo de práctica se haya retirado de la ordenanza, al considerar que se trata de un medio de transporte alternativo "ecológico" y que aporta "salud".

Por otra parte, el responsable de Seguridad Ciudadana ha recordado que las bicicletas no pueden ir por la acera, sino que deben circular por la calzada y ha advertido de que la Policía "sancionará a quien no vaya por donde toca". CONSULTA AQUÍ MÁS

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento