Trabajadores de Tussam se concentran para pedir a la dirección que renueve a los empleados temporales

Trabajadores de la empresa Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) han realizado una concentración este lunes, desde las 10,30 horas de la mañana, a las puertas del Ayuntamiento para reclamar a la dirección que "se replantee" la no renovación de los empleados temporales. Un acto que también ha contado con la presencia de extrabajadores de la empresa municipal e integrantes de la bolsa de empleo.
Concentración de trabajadores de Tussam en la Plaza Nueva
Concentración de trabajadores de Tussam en la Plaza Nueva
CGT
Concentración de trabajadores de Tussam en la Plaza Nueva

La protesta ha tenido como principal demanda el apoyo a los miembros de la bolsa de empleo contratados de forma temporal tras el anuncio de que no serán renovados sus contratos. "Queremos que el delegado municipal de Movilidad -Juan Carlos Cabrera (PSOE)- cumpla su compromiso adquirido el pasado mes de enero", ha afirmado a Europa Press Raúl Fernández Hicke, secretario general de la sección de CGT en Tussam. Ese acuerdo fue suscrito con las secciones sindicales SITT, CCOO y el mencionado CGT.

En este sentido, este domingo han finalizado los contratos de 83 de los aproximadamente 180 empleados temporales. El día 28 de octubre ocurrirá lo mismo con otros 20 trabajadores y el día 3 de enero expirán los contratos de otros 90, recuerda el dirigente sindical.

"En ese acuerdo con el Ayuntamiento se hacía especial hincapié en el mantenimiento del número de contrataciones temporales. Tussam cuenta ahora con 25 temporales menos respecto a 2019". "No es el momento de recortar servicios, precisamente en estos momentos, en los que con la Covid-19 debería haber un aumento de la oferta", ha añadido.

En torno a 200 personas se han dado cita en este acto de protesta, según los convocantes, que han anunciado su intención de iniciar una ronda de contactos con los diversos grupos municipales del Ayuntamiento de Sevilla "para exponerles la actual situación en el empresa de autobuses urbanos", y que no descartan llevar a cabo otra concentración de protesta en octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento