Cómo trabajar en Mercadona: requisitos, sueldos y condiciones

Foto de archivo de un supermercado de Mercadona.
Foto de archivo de un supermercado de Mercadona.
MERCADONA - Archivo
Foto de archivo de un supermercado de Mercadona.

Repedor, mozo de almacén, pescaderos, panaderos y otro tipo de personal de supermercado son las ofertas que lanza Mercadona frecuentemente en el portal de empleo de su página web. 

En este apartado dedicado a las ofertas de empleo se pueden buscar los puestos de trabajo y filtrar por la localización, el tipo de contrato, el tipo de oferta o la jornada laboral que se elija. 

El tipo de puesto o la jornada laboral que se elija determinará las condiciones del contrato, el sueldo y los requisitos que han de cumplir los aspirantes que soliciten el trabajo. 

Condiciones, requisitos y sueldos

En primer lugar, en cuanto al tipo de contrato, este puede ser indefinido o temporal. Los contratos indefinidos están pensados para puestos como el de médico, técnicos en informática, abogados o técnicos en markéting, puestos que tienen un mayor número de requisitos a cumplir. 

Para el personal de supermercado, los requisitos que han de cumplir los candidatos al puesto son los siguientes: 

  1. Estudios mínimos Educación Secundaria Obligatoria
  2. Disponibilidad horaria de lunes a sábado
  3. Orientación por el servicio al cliente
  4. Capacidad de comunicación y trabajo en equipo
  5. Motivación para aprender

Además de estos requisitos, los que opten al puesto de repartidor deberán tener carné de conducir y, para los puestos de fin de semana o de tiempo parcial, se requiere que los candidatos estén estudiando en el momento algún Grado, Grado Medio o Grado Superior, ya que están pensados para estudiantes que quieran compaginar su formación con el trabajo. 

En cuanto a los sueldos, varían en función de las horas trabajadas y el tipo de trabajo que se obtenga. Así, para el personal de supermercado en general, para los repartidores o los reponedores, que son los puestos con mayor oferta, el sueldo mensual bruto de jornada completa es de 1.338 euros. 

Por otro lado, para quienes trabajen como personal de supermercado a jornada completa, pero en el turno de noche, cobrarán esos mismos 1.338 euros más el plus de nocturnidad.

Los puestos de trabajo a media jornada, es decir, de 20 horas semanales, tendrán una retribución mensual bruta de 669 euros. A su vez, los trabajadores de fin de semana podrán tener una jornada de 15 horas semanales, los cuales tendrán un sueldo de 502 euros, mientras que si trabajan 20 horas, cobrarán 669 euros. 

Otros puestos que necesitan mayor cualificación, por ejemplo, el de médico, tienen una retribución anual bruta de 45.812 euros con progresión a 69.546 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento