Detienen a dos atracadores de bancos y gasolineras en Málaga capital

  • Habían cometido cinco asaltos en tres días en Málaga y Cártama.
  • Fueron apresados cuando se disponían a efectuar el sexto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Dos supuestos autores de robos con violencia perpetrados en dos gasolineras, dos bancos y una tienda en diversos puntos de Málaga en apenas tres días han sido arrestados. El juez ordenó su ingreso en prisión.

Los detenidos presuntamente atracaron los cinco establecimientos utilizando a veces una pistola y otras un cuchillo de grandes dimensiones. Según explicaron desde la Comisaría de Policía Nacional, iban disfrazados con pasamontañas y a bordo de un vehículo con la matrícula retocada para evitar la identificación y en el que se daban a la fuga rápidamente después de dar el golpe.

El pasado jueves 18 de diciembre los jóvenes cometieron tres atracos. El primero fue en una gasolinera del barrio de Teatinos, el segundo, en una sucursal bancaria de Cártama Estación y el último, en un banco del Paseo Marítimo Antonio Machado, donde utilizaron una pistola para sustraer dinero en metálico.

El viernes 19 de diciembre asaltaron una gasolinera de la barriada del Cónsul y el sábado día 20 hicieron lo mismo con una tienda de moda de la Cruz de Humilladero, según señalaron a través de un comunicado.

Operación Megane

A raíz del dispositivo policial que se montó para capturar a los autores de estos hechos, llamado operación Megane, una patrulla consiguió detenerles el mismo día 20, poco después de realizar un robo violento y cuando estaban preparados para cometer el sexto atraco. Llevaban encima varios cuchillos y dos pasamontañas.

El juez de instrucción autorizó la entrada y registro de los domicilios de los arrestados en los que se intervinieron efectos sustraídos en los robos. Ambos pasaron a disposición judicial el pasado día 21 y se decretó su ingreso en prisión el día 23 de diciembre.

Los detenidos son Antonio C. V. , de 28 años de edad y que tiene numerosos antecedentes policiales por delitos y faltas contra el patrimonio, contra la administración de justicia, contra las personas y contra el orden público; y Emilio José F.M., de 32 años y que utiliza tres identidades. Igualmente, tiene varios antecedentes por robo. Ambos son españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento