Comunitat Valenciana

Rescatados dos hombres que estaban secuestrados en zulos y encadenados a pilares de hierro en Valencia

Agente de la Policía Local de València
Agente de la Policía Local de València
POLICÍA LOCAL - Archivo
Agente de la Policía Local de València

La Guardia Civil y la Policía Local de Náquera (Valencia) han colaborado en el rescate de dos hombres que habían sido secuestrados por una banda de narcotraficantes y atados a pilares de hierro en un zulo. Los hombres, de nacionalidad albanesa, habían sido sometidos a fuertes palizas y dormían en colchones sobre el suelo, según avanza Las Provincias.

El rescate se pudo efectuar gracias a que uno de los secuestrados logró escapar de la casa, aún con la cadena atada al tobillo, y pedir ayuda a un vecino residente en una urbanización cercana. Los agentes de la Policía Local se acercaron al lugar y trasladaron al hombre, que se mostraba nerviosamente afectado, a un centro de salud.

"Tenía el costado amoratado y rozaduras en el tobillo por el arrastre de la cadena. Se ve que le dieron una buena paliza. Pobre hombre", lamentó uno de los sanitarios que atendieron al secuestrado, según recoge el diario citado. Cuando se encontró en mejor estado, pidió que rescatasen al otro hombre que seguía secuestrado en la casa de campo.

Fue entonces cuando se compuso la operación en la que participó la Guardia Civil, que encontró a la otra víctima encadenada a un pilar de hierro, en un habitáculo muy reducido al que el agente hubo de acceder por una ventana. El secuestrado se mostraba en mal estado tras cuatro días de secuestro por pasar hambre y por estar expuesto a brutales palizas.

Al parecer, el conflicto se debe a un ajuste de cuentas ya que el cabecilla del grupo de narcotraficantes culpó a los dos hombres del robo de una cantidad de droga. La Guardia Civil ha inspeccionado la casa y se ha iniciado una investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento