Herrera de los Navarros renueva la iluminación del pabellón y del campo de fútbol

El Ayuntamiento de Herrera de los Navarros ha renovado la iluminación del pabellón polideportivo y del campo de fútbol de este municipio zaragozano con una inversión de unos 30.000 euros, financiado al 45 por ciento gracias al programa Leader que gestiona la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las Tierras del Jiloca y Gallocanta (ADRI Jiloca Gallocanta) y el 55 por ciento con cargo a recursos municipales.

El alcalde de la localidad, Enrique Felices (Cs), ha detallado que al cambio de luminarias del pabellón se han destinado unos 15.000 euros y otros 14.000 se han dedicado a la renovación del alumbrado del campo de fútbol. "Nos ha permitido reducir el consumo a más de la mitad y así ahorrar, porque en estas instalaciones había una iluminación antigua, de unos años, y se han cambiado a led este mes de septiembre", ha apuntado.

Por otra parte, el Consistorio sacará a licitación próximamente la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento y la pavimentación de las calles Estrecha, Calvario y Barrio Bajo, con un presupuesto aproximado de 250.000 euros, de los que 80.000 euros proceden del Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) de la Diputación de Zaragoza.

"Para el PLUS 2021 hemos hecho una consulta popular para conocer qué calles querían mejorar los vecinos", ha explicado el alcalde, quien ha asegurado que "se irán renovando todas las calles lo antes posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento