Comunidad Valenciana

La CIA Dunatacà estrena en la Carme Teatre 'La tragèdia no és pa tant'

La Sala Carme Teatre de València acogerá, del 1 al 4 de octubre, el estreno oficial de la última producción de la Cia Dunatacà, 'La tragèdia no és pa tant', que ha formado parte del programa de Residencias Creativas 2020 de la sala.

'La tragèdia no és pa tant' es un solo de danza contemporánea que pone cuerpo al recuerdo de una última noche de rave. El espectáculo va ganando y perdiendo capas, aparece Janis Joplin (en el 50 aniversario de su muerte) para encarnar la juventud, la contracultura, la otredad y las ganas atroces de estar viva.

Todo ello, explican, "envuelto de una estética kitsch donde el espacio sonoro y el vestuario se vuelven elementos coreográficos cruciales para apuntalar la dramaturgia de esta obra".

El montaje cuenta con un elenco creativo interdisciplinar. La dirección, interpretación e idea original ha sido a cargo de Julia Irango, bailarina de amplia trayectoria que ha trabajado con Guillermo Weickert, Pere Faura, Daniel Abreu ó Eva Redondo.

En esta ocasión, se suman al proyecto Manuel Solá, como compositor musical y Matías Zanotti, como diseño de vestuario. También han colaborado como ayudantes de dirección Javier Hedrosa, Itziar Barriobero, María Bernardo y Eva Mora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento