El Liceu reabre después de seis meses con medidas contra la Covid-19

  • El teatro reduce su aforo a la mitad, instala cámaras para tomar la temperatura y elimina los programas de mano.
  • La soprano Sondra Radvanovsky y el tenor Piotr Beczala protagonizan el primer recital de la nueva temporada.
El Gran Teatre del Liceu, con el aforo reducido a la mirad, en el primer concierto después de seis meses de cierre por la pandemia del coronavirus.
El Gran Teatre del Liceu, con el aforo reducido a la mitad en el primer concierto tras seis meses de cierre por la pandemia del coronavirus.
ACN
El Gran Teatre del Liceu, con el aforo reducido a la mirad, en el primer concierto después de seis meses de cierre por la pandemia del coronavirus.

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona ha reabierto sus puertas después de un cierre de seis meses por la pandemia del coronavirus. El teatro se ha reencontrado con el público con medidas de seguridad por la Covid-19, como el aforo reducido a la mitad -1.144 butacas-; entradas y salidas escalonadas; toma de temperatura a través de cámaras y dispensadores de gel hidroalcohólico instalados en varios puntos. 

La soprano Sondra Radvanovsky y el tenor Piotr Beczala, dos voces muy destacadas de la lírica internacional, han sido los encargados de inaugurar la temporada, acompañados por el pianista Camillo Radicke, con un recital.

Los reconocidos artistas han actuado este domingo ante un Liceu con la mitad de las butacas vacías. Los espectadores fueron llenando la platea y los pisos del emblemático coliseo barcelonés hasta la mitad del aforo; sin programas de mano -sí que se podía descargar la información- y sin servicio de guardarropía. 

"Es un día emotivo para los amantes de la música, del Liceu y de la cultura en general. Veo las caras de la gente, emocionada por volver", ha afirmado el director general del Liceu, Valentí Oviedo, sobre una reapertura marcada por las medidas de la Covid-19 y la posibilidad de reencontrarse con la ópera más de medio año después. En declaraciones a la ACN antes de empezar el concierto, Oviedo ha observado que la entrada escalonada, con algunos de los asistentes que tenían que llegar antes, ha funcionado cómo habían previsto y en este sentido ha destacado el "civismo" y la "comprensión" del público ante la nueva situación.

El director general del Liceu ha destacado el "lujo" que significa que una de las mejores sopranos y uno de los mejores tenores del mundo inauguren la temporada. Radvanovsky y Beczala, que se emocionaron hace unos días en la presentación del concierto por cómo está golpeando la pandemia a los artistas, han desplegado el carisma en aries y dúos en una propuesta pasional que ha recibido el calor del público con amplios aplausos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento